miércoles, 12 de septiembre de 2007

test de nivel

Os escribo el post que os debo del 11 de septiembre, que me levanté temprano para ir a la Universidad a hacer el test de nivel y luego estaba reventada para escribir.
La verdad es que a primera hora de la mañana hace un poco de fresco, pero el tiempo está siendo muy bueno aquí. Por eso me sorprendió que mucha gente lelvara jerseys y rebecas puestos incluso al medio día (midi). Cuando salí del tranvía había una chica que iba delante con unas medias de esas a rayas blancas y negras tipo Beetlejuice y unas pintas muy originales. La verdad es que me puse a criticar ("comentar la realidad", ya se sabe), que vaya pintas que llevaba la chavala, incluída una chapa con el arcoiris de fondo que decía I'm cath'lic. Y me dije, católico y gay, vaya mezcla más rara. El caso es que llevaba el mismo camino que yo, pero al entrar en la Universidad yo entré por la puerta principal y ella decidió por un lateral. Y lo sé porque nos encontramos en la puerta del IEFE y empezamos a hablar un poco. Dijo que sabía hablar bien francés pero que había olvidado mucho porque había estado un año en Japón (en Osaka, dejó caer, me acordé de ti, Laura). Y entonces le pregunté que de dónde era: De Nueva York. Entonces comprendí un poco las pintas y me di cuenta que a lo mejor no son pintas, si no ir a la última moda, jejeje.
El examen escrito eran dos pruebas, una de 5 preguntas de gramática, que menos la última (que era más difícil), yo creo que bien, y hacer dos redacciones, una sobre cómo ha sido tu experiencia estudiando francés y otra sobre el papel de la tele, divertir o informar. Ni que decir tiene que solté la manidísima frase de formar, informar y entretener, que en mi francés de los montes traduje como pude, jejejeje.
Además, la profesora, muy amable, abandonó la clase para acompañarme al examen oral y explicar a la que me iba a examinar que yo venía del escrito y que por eso llegaba tarde. Un cielo vamos, que bajó un piso y todo! El oral fue bien, aunque vamos, no sé yo en qué nivel acabaré. Espero estar en el B1, que es como el 3º, donde hay optativas como cine, cultura francesa, historia del arte y sociedad francesa (donde se analizan periódicos). Si acabo en el A2 no tendría nada de eso.
Después me dio una vuelta por el barrio de la Universidad y volví a casa a hacer un guiso en condiciones, un pollo al fricandor (receta de mi tía MariCarmen), con una salsa de tomate y cebolla. En teoría no es pollo sino cerdo o ternera, pero es lo que tenía, jejeje.
Por la tarde fui con Fathia a buscar el mercadillo de plantas, que se supone que es los martes en Mosson, pero no había Menthe, es decir, hierbabuena, así que tendré que ir a buscarla al mercado. Por cierto, allí me enteré de que aquí cuando se dice que algo cierra a las 7, es que cierra a las 6, sobre todo los mercadillos, a este llegamos a las 6 y estaba ya recogiendo, jejejeje.
Bueno, de este día no tengo fotos, pero ya encontraremos algo ilustrativo. Jejeje. Seguiremos informando.
PD. Y atendemos a la petición del público, la letra un poco más grande. Ya cambiaré la de los otros. Un beso!

No hay comentarios: