domingo, 9 de septiembre de 2007

cines, iglesias y bodas

Ya estoy aquí, bueno, hoy un poco más tarde, pero es sábado y he estado hablando con la familia. La verdad es que internet ayuda a no sentirse tan lejos de casa.

Aunque a mí no me da tiempo a eso, aquí hay demasiadas cosas que hacer, la ciudad es un hervidero, mañana por ejemplo hay una feria de asociaciones justo en la puerta de mi casa, ya os haré unas fotillos. Es por eso que no he hecho muchas fotos de mi barrio, porque hay puestecillos y eso, ya os lo enseñaré cuando esté limpito. Pero bajaré a husmear. Además, el hotel de la région, que es algo así como el Parlamento de Andalucía, pero de Languedoc Roussillon (que es muucho más pequeño), celebra su jornada de puertas abiertas y me llegaré a visitarlo, qué bien, nunca he visto un hemiciclo, bueno, sí, el de Budapest, pero nada regional así.

Y hay un montón de visitas guiadas por los barrios y algunos rincones especiales, como la facultad de farmacia, que es muy muy antigua, bueno, es que la universidad de Montpellier tiene historia, aquí estuvo Nostradamus! y además es una ciudad muy luthierana, sí, está bien dicho, lutheriana, porque hay un núcleo artesanal de luthiers (que son los que hacen instrumentos musicales) muy importante.

Hoy he ido las tiendas de 20duros, que de 20duros nada, son de 2 euros, jejeje, y he encontrado lo que buscaba. También he ido a mi banco, aunque se supone que yo sólo uso el cajero, pero, voilà, cuando he llegado el banco no tenía cajero! me he quedado a cuadros, tendré que buscar otra solución. Una curiosidad, aquí los bancos abren de martes a viernes en un horario y los sábados en otro. El lunes están cerrados, es curioso, ¿no?

Pero el banco estaba en otro barrio más alejado de aquí, pegado al centro pero por el otro lado, con lo cual he visto sitios nuevos, y la verdad es que los edificios son todos muy chulos, antiguos, de esos estilos que Brian seguro que identifica pero que yo ya no soy capaz. Hasta el cine es unn edificio chulo, está en Place de la Comedie, el cine Gaumont, os suena a alguna chicas de cine español? jejeje, ¿a que es bonito? Pues ver una peli cuesta 8,70€.

También me he perdido buscando el camino al super, que quería hacer sola para ver si sabía y he comprobadpo que no, jejeje, es que Fathia no para de hablar y claro, es imposible recordar después, jejeje. Pero bueno, he llegado, y por el camino me he encontrado a unos coches pitando, y yo pensando, qué será?? pues sí, una boda!!! genial, igual que en España, pero, anda! si la novia va fuera de un coche descapotable! jajaja, ha sido el momento divertido del día.

Ya voy entendiendo mejor el idioma. Cuando veo la tele me entero de muchas cosas, sobre todo del contexto, pero no de lo que pasa. Sé que la policía había detenido a la madre de Madeleine McKann, pero no sabía por qué exactamente, ni las nuevas teorías del caso. Supongo que cada vez entenderé más ;-)

Bueno, me despido pero conste que voy siguiendo como puedo a España en el Eurobasket, porque aquí, además de la copa del mundo de rugby, en la que Francia empezó perdiendo con Argentina (decía el de la tienda que habían jugado como mujeres, con la de ostias que se metieron), parece que los demás deportes no existen, jejeje.

Y no dejéis de visitar Flickr, son pocas fotos, pero con cariño, muacks

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Me alegro de que tu desembarco en tierras gavachas vaya sobre ruedas. La idea del blog es una maravilla, porque nos permite a quienes te echamos de menos por aquí estar al día de tus andanzas.
Besitos y estamos en contacto.

N. dijo...

perfecto, chica!! que sepas que españa ha ganado a rusia, hace un rato, y ya estamos clasificados para cuartos :)