jueves, 13 de septiembre de 2007

los horarios franceses...

Pues aquí estoy, hoy escribiendo un poco antes, que mañana me levanto temprano para hacer una visita turística a la Facultad de Medicina (o de Farmacia, no recuerdo) y hay que dormir. Tengo puesta la televisión española internacional y estoy viendo Cuéntame, y dios, me he emocionado como una tonta con las imágenes antiguas, jejeje.

Mi francesa ya se va a la cama, que aquí los horarios son muy raros. Yo he pasado un día entretenido. He ido a correos, a pasear por el centro y mientras abría el Museo de Historia de Montpellier he entrado en el Virgin, que está encima de un mercado y se llama Megastore por algo. He visto cosas curiosísimas, y bandes dessinés (cómics) y un montón de música, y dvd, y papelería, vamos, una pedazo de tienda. (en la foto, una muestra de la música española, que según la tienda es Música tradicional de Europa del sur (¿ein? para ellos somos Europa del Sur... chovinistas), pero están desde Jarabe de Palo a, sí, lo he mirado bien, qué horror, a Miguel Ángel Muñoz, el de un paso adelante!! Puag)

Luego en el museo ha sido muy interesante para conocer la historia de la ciudad, cómo se fundó y toda la gente que pasó por aquí. Además, el responsable, al pedirle la audioguía en español me ha preguntado que de dónde era y resulta que su familia también era de Málaga! Alonso de Rojas, con un español muy afrancesado, pero bueno, se agradece. De hecho, la locución de la audioguía tenía un acento horrible en español y la señorita se empeñaba en decir /corro/ en vez de coro de la iglesia... qué le vamos a hacer, dan ganas de presentarse para hacer la traducción y la locución, mi voz valdría seguro, jejejeje. De todas formas ha sido una buena experiencia porque las ruinas no valen gran cosa pero las animaciones son curiosas y la historia no está mal. La verdad es que merece la pena para saber mejor dónde estoy.

Esta tarde he ido a un teatro de una feria ecologista contra los trangénicos. Entre que estaba en francés pero decían palabras en inglés e italiano, y que la tía hablaba a velocidad de vértigo he aguantado la mitad. Además, a mí lo de los trangénicos no me parece tan horrible. No sé, es muy raro estar en una sala donde todo el mundo se ríe y tú pones cara de circunstancias. A la vuelta he dado otro paseo y he llegado a casa con hambre, a las 20.40 estaba cenando! Dios! me temo que estos franceses lograrán cambiar mis horarios!

Y es que aquí a las 12 ya están comiendo, en el midi que le llaman (mediodía), y claro, entre las 12 y las 14h. muchas cosas están cerradas. Y luego cenan a las 7! Es increíble. Yo a veces casi desayuno a su hora de comer! Bueno, y si es raro que los bancos cierren los lunes, más raro es que en el cole los niños tengan clase lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Descansan los miércoles! Vamos, estos franceses están un poco locos, eh?, jejejeje


Por cierto, en la Place de la Comedie siempre te sorprende algo. Hoy, que las 3 gracias también beben vodka, y que se puede tocar el piano en la calle.

1 comentario:

N. dijo...

resisteeee... no te alinees a sus horarios, sé fuerte... que estos europeos de más arriba de los pirineos son muy así...