miércoles, 12 de septiembre de 2007

deporte nacional

España jugando el Eurobasket de maravilla y yo perdiéndomelo. Bueno, la verdad es que me pone nerviosa ver los partidos, pero algunos minutillos sí que pongo siempre y aquí es imposible. Montpellier, y supongo que toda Francia, está invadida por el rugby, ya que acoge la Copa del Mundo y esta ciudad es una de las sedes. Y se empeñan en repetir que es el deporte nacional. Hay una pantalla instalada en la Place de la Comedie y la gente se va allí a ver el partido.

Hoy era el primer partido en Montpellier, en el Stade de Mosson. Ha jugado Estados Unidos contra Tonga y han ganado estos últimos, no sé por qué pero me alegro ;-). La verdad es que gracias a internet me entero del basket, pero del rugby... está por todos lados! En los tranvías, en la calle, los periódicos, la tele, en todos lados! Yo no he salido esta mañana, pero por la tarde sí he dado un paseo, y me he encontrado en todo el meollo. Había muchísima poli y supuse que era por las celebraciones del partido ( y yo qué sabía de quién jugaba), pero no, aquí no son como España, jejeje. Por lo visto los jugadores de États Unis y Tonga iban a la Place de la Comedie a darse un baño de multitudes, según me explicó muy amable un policía.

Y ahí estaba yo, cual turista japonesa haciendo fotos sin parar, cuando empiezan a pitarme y miro y venían hacia mí toda la comitiva, la policía, el autobús con los jugadores y todo, por un momento creí que me pasaban por encima, jejeje. Así que me he acercado a oler. He pillado algún que otro jugador bastante wapo (una es humana!) y las francesas han pensado lo mismo porque estaban dale que te pego haciendo fotos. Y claro, las he imitado.

Lo mejor de todo: el contraste entre los jugadores estadounidenses, todos de chaqueta, y los de Tonga, con una camisa floreada y una falda hasta los tobillos, más graciosos, jejeje. Y el capitán (sé que era el capitán porque se ha dado una arenga al equipo) tenía un ojo a la virulé. Un buen contraste, este mediodía se mataban a ostias y ahora, los dos equipos bien juntitos recibiendo aplausos. Una pasada. He hecho muachas fotos, cuan fan incondicional de este deporte de bestias, muchas dedicadas especialmente a Sugus, que los negritos estaban de buen ver ;-P Entre las fotos veréis algunas de los polis, cuyo atuendo, sobre todo de la nacional con el gorro miliciano, tiene su punto, jejeje.
Y de tiendecillas curiosas, como una sólo de Tintin que vi el primer día en la visita fugaz con Fathia y que llevo buscando desde entonces. Por fin la encontré, jejeje, y esta va por ti Alberto! :-D También hay un callejón con una tienda que tiene postales de todo tipo, fotos de Francia, postales originales, una pasada vamos, he estado un buen rato. Me ha encantado, jejeje. Y he encontrado un restaurante de comida española que lleva un menorquín, nunca se sabe cuándo me va a entrar morriña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! Me encanta mi tienda! Seguro que cada vez que pases por la puerta te acordarás de mi.

Un saludo desde Europa del Sur. XD