lunes, 10 de septiembre de 2007

primer contacto con la universidad

Hoy seré muy breve, que se me ha hecho tardecillo y mañana tengo a las 9 el test de nivel de las narices... Hoy he ido a mi universidad y he estado comprobando cómo es aquello. La verdad es que es muy verde y bonito y la gente muy amable. El campus no es como el de teatinos. Es como una finca con los edificios. Apenas hay carreteras que lo crucen así que todo el mundo va a pie. Mi escuela es bonita, la verdad, aunque parece más vieja por dentro de lo que es, ya que sólo tiene 2 años. He estado hablando con una americana y una noruega, pero no hablaban nada de francés y me ha costado mucho trabajo cambiar el chip para hablar inglés. Me está gustando esto del francés.
Para ir a la escuela me he perdido un poco, pero creo que ya sé más o menos dónde está todo. Además el tranvía me deja cerca, hay que andar un poco, pero está bien.

Después he comido por allí y me han puesto un bocadillo con las patatas fritas dentro! Muy original la verdad, jejeje. Y he vuelto a tomar el zumo de manzana de lata de minute maid, que lo probé en París y la verdad es que está muy bueno.

También me he hecho el carnet para los transportes, que contra lo que todos pensamos, los franceses no dicen carnet, dicen carte, vamos, que toda la vida diciendo que carné viene del francés y ahora... Había una cola enoormeee, por la vuelta al cole (reentré) y eso, pero vamos, he estado un buen rato. Ahora, por 30 euros tengo 31 días de viajes a tutiplén. Y te lo dan muy preparadito, con un estuchito muy chulo, la verdad.
Al final no he ido a la danza del vientre :-( porque estaba agotada y además en la universidad hay un discurso de acogida del director el próximo lunes a las 5, o sea, que para ir hoy y faltar la semana que viene... Hasta entonces no me dirán si mis clases son por la mañana o por la tarde, con lo cual tendré que esperar un poco.
El día ha terminado viendo Todo sobre mi madre en español, que la ponían en la tele y Fathia la quería ver en español. La verdad es que la he visto a saltos, pero bien. Ah, el ramen de aquí no está tan bueno como el español, aunque cuesta más o menos lo mismo (87 céntimos).
Mañana colgaré las fotos y los videos pendientes, porque hoy me voy a la cama. Un beso a todos.

1 comentario:

N. dijo...

pon la letra más grande... porfi!