domingo, 9 de septiembre de 2007

ostras! una degustación y 1.000 assos (asociaciones)

Hoy estoy agotada. Primero porque dormí poco, después porque casi me cargo el lavabo de esta mujer (hasta mañana estoy sola, se ha ido al campo con su amigo) y después porque no he parado en todo el día. Lo del lavabo tiene una explicación sencilla, es de esos con el tapón que sube y baja con un mando detrás, y he empujado el tapón y luego no subía, he tenido que vaciar el lavabo con un vaso, jejeje, pero bueno, finalmente pudimos solucionarlo, creí que la tía esta me echaba, jejeje.
Y luego en la calle, qué pasada! Mi barrio acoge la feria de las asociaciones, pero vamos, a un millar de asociaciones, desde apadrinar niños, a todas las ofertas culturales, de ocio y transporte y turismo de la ciudad y la región a grupos de deporte, de cine, de danza, de taichi, de canto, de todo, ya lo veréis en las fotos, vamos, tullidos de guerra, gente haciendo morse, la caña!
Así que mañana voy a ir a probar una clase de danza del vientre, jejeje, que digo yo que es lo que está debajo de la tripa, jejeje, y si después me quedan fueras iré a probar el tai chi. Es que la primera clase es gratuita, jejeje. Porque el curso de ajedrez era carillo, y no es tan dinámico.

También he conocido a mi primera francesa! Marie, qué propio, la llaman Choko porque le gusta el chocolate (qué me llamarían a mí), es de la asociación Philovélo y me ha estado explicando en qué consistía la asociación y me ha preguntado, cuando le he dicho que iba a estudiar a la Paul Valèry (la universidad, una de las 3 que hay, vamos), me ha dicho que estudia allí y hemos quedado el miércoles para comer (a las 12!), genial, un encanto, si es que los franceses no son nada antipáticos,la verdad.
También he estado en el Hôtel de la Région Languedoc -Rousillon, que es algo así como la Junta de Andalucía y está aquí. Era el día de puertas abiertas y he aprovechado. He visto la sala de reuniones, el hemiciclo y después ha habido una degustación de productos típicos, fruta, uvas, melocotones, queso de cabra, aceitunas (un poco fuertes para mi gusto), puré de aceitunas, miel, vino y... huîtres, es decir, ostras! Más ricas, he hecho un puñado grande de fotos y de videos, para que veais y me veais.

Y después he seguido viendo asociaciones, ya no he comido ni nada, me he tomado 3 ostras, un vaso de vino blanco que no me ha gustado demasiado, un poco de queso y fruta, vamos, que no me he hinchado, pero había tanto por ver!
He encontrado una escuela decente para apuntarme a danza del vientre, jejeje, os imagináis, y creo que lo de las bicis, si me dejan una, lo haré un día, aquí las tienen en una especie de alquiler para estudiantes, la quiero coger un día para probar, es que mucha gente va aquí en bici, y pica, jejeje.


Y he visto flamenco, jejje, un montón de demostraciones. Y una niña que lo bailaba llevaba los tacones ¡con calcetines! y mira que hacía calor. Y lo mejor ha sido al final, le dice el presentador: cómo te llamas bonita? y dice: Lola. Y yo :-O flipando, jejeje

Mañana subiré más videos, porque hoy no puedo con todos, pero así abrís boca. Hay fotos, y espero vuestros comentarios, aquí y en flickr y donde queráis. Yo me voy a dormir, que mañana voy a la escuela, a ver qué tal se me da allí, no sé si haré directamente el test de nivel... ays, un beso a todos, ya sabéis que os quiero!


Ah, los videos: (espero que funcionen)








4 comentarios:

N. dijo...

anda que te lo estás pasando mal, jejejeje...


disfrútalo!!! y espero que vaya bien tu examen :)

Anónimo dijo...

Si es que los únicos franceses más estirados son los parisinos. El resto quedan contigo, te llevan en auto-stop, y hasta de dan palique en francés, o practican el poco español que algunos sabe :)

Ya contarás qué tal esa danza del vientre!!!

besos!, Ber

Anónimo dijo...

Joer, anda que te aburres. Si te pasa otra vez lo del lavabo, mete algo en el borde del tapón -una horquilla vale- y tira hacia arriba. El tapón sale sin problemas y se vacía todo... (consejo patrocinado por Tintín).

Besos.

esther dijo...

Eso lo intenté también, pero no funcionó, estaba hermético del todo. Y lo peor es que ahora el lavabo gotea por abajo. Creo que mi casera no se ha dado cuenta. Lo que haré será secarlo hasta que pase un tiempo prudencial y se sé cuenta o algo, jejejeje. Vaya follón... un besoooo