domingo, 11 de noviembre de 2007

Deux mois d'apprentissage

Salut, ça va? Aujourd'hui, c'est un jour spècial sur ce blog. Il y a deux mois que je suis arrivée à Montpellier et je veux vous montrer mon évolution en français, comme Alberto le souhaitait (Il a demandé un texte comme ça, en français, il y a deux semaines).

Cette ville est extraordinaire, je suis très heureuse de mon choix. Montpellier a une vie sociale incroyable et les Français sont très gentils. Mais je n'en connais pas beaucoup. Surtout, je parle avec mes collègues du cours, tous ètrangers. Il y a beaucoup de Chinois et d'Americaines.

Les deux premières semaines après mon arrivée ont été un peu difficiles. Je ne connaissais personne et il n'y avait pas de cours. Je faisais du tourisme toute seule. Grâce à mes promenades, j'ai découvert un lieu parfait où habiter, avec trop de choses à faire, et je veux partager ça avec vous: Venez!

Málaga est très loin, je sais, et le voyage est un peu cher pour un weekend, mais je suis sûre que vous l'aimerez comme moi.

Vous me manquez,

Esther

(es un examen de clase que recibió un 17/20, es muy sencillito, ya me lanzaré a hacer algo más complejo, pero de momento os dejo esto. Dada su sencillez, podréis entenderlo bien, supongo. Si queréis traducción, sólo pedidla.

Próximamente, más. Ya están las fotos de la cremallière en casa de Lucía. Os debo un post sober los erasms españoles y otro sobre la escapadita en el puente de Todos los Santos, donde visitamos Lyon, Annecy y Grenoble... De ensueño!)

10 comentarios:

N. dijo...

ma petite cherie!!!!

se te da muy bien esto ehhhh

me alegro un montón de que estés bien, y de tus viajes, y cómo no, de que seas una fotógrafa obsesiva como yo :)

muchos besos ;)

Anónimo dijo...

Me encantó! :-D

Anónimo dijo...

Genial tu francés, ¿cómo vas enfocando la vida allí? ¿te gusta? ¿te quedarías más tiempo?...

No estamos tan lejos, sólo estamos faltos de tiempo :) jeje.

Besotes!!

Ber

esther dijo...

Me gusta que os guste ;), gracias Nu, Pablo (dentro de poco a lo mejor tú haces lo mismo) y Ber. Ya sé que os falta tiempo, pero la consigna del examen era invitaros a venir, algo que no me he cansado de hacer en estos dos meses, jejejee.

Respecto a tus oportunas preguntas. La verdad es que sí, la vida aquí es genial. Es una ciudad pequeñita, la gente encantadora, se vive muy bien, hay un montón de ocio, de iniciativas para pasar el tiempo, de vez en cuando una huelga... Lo chungo es encontrar trabajo aquí, y de lo mío, aún me quedan un par de niveles para trabajar de lo mío... De cualquier otra cosa para subsistir también está difícil: hay mucho paro 8,1%), y muchos trabajos por hora (la gente trabaja menos para que haya menos parados... increíble). Y habrá que volver para hacerse mayor ya y buscar un trabajo en serio en España, no?

A lo mejor es que no me queréis ver

Anónimo dijo...

No, no, tú como mucho una experiencia por ahí, trabajar un poquillo y luego volver a España a tirar cohetes! Con el tiempo seguro que aprendes perfectamente a escribir en francés, con lo que tus artículos serán la pera. Y en España te espera mucho curro (aunque mal pagado, eso sí... y mucho, tampoco demasiado, pero tú eres buena, de lo que no hay!).

Disfruta todo en esa Francia!!! besos!

Anónimo dijo...

Holaaaaaa! Me encanta tu examen. Como bien dices te pedí que un día nos colgases un texto en francés para ver tu evolución y, de paso, para que los demás nos animemos a leer algo en francés. Veo que dicho y hecho.
Veo que estás estupendamente, yo ahora paro poco por el msn pq llevo un mes de lo más liadillo, a ver si coincidimos un poquitín.

Besos.

esther dijo...

ays, si es que sois todos un encanto! os echo de menos!

esther dijo...

ays, si es que sois todos un encanto! os echo de menos!

N. dijo...

es verdad, al final vas a acabar el curso y no he cruzado la frontera... muy mal!!!

esther dijo...

Weno, por lo menos a ti hace menos tiempo que no te veo, pero tienes más delito, que sólo te separa un tren! unas pocas horas! ya podrías venir, las que son de cataluña reciben visitas todos los fines de semana! jejejeje, pero no te preocupes, que ya conozco tu aversión a los gabachos y total, con todas las huelgas coger un tren es arriesgarse demasiado, ejjejee, un besoteeeee